lunes, 27 de agosto de 2012

Motos: DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR DE DOS TIEMPO Y UNO DE C...

Motos: DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR DE DOS TIEMPO Y UNO DE C...: DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR DE DOS TIEMPO Y UNO DE CUATRO TIEMPO Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferen...

Motos: VENTAJAS Y DES...

Motos:                                     VENTAJAS Y DES...:                                     VENTAJAS Y DESVENTAJAS  VENTAJAS DESVETAJAS El motor de dos tiempos ...
                                    VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

VENTAJAS
DESVETAJAS
El motor de dos tiempos no   precisa válvulas de los mecanismos que las gobiernan, por lo tanto es más liviano y de construcción más sencilla, por lo que resulta más económico.
El motor de dos tiempos es altamente contaminante ya que en su combustión se quema aceite continuamente, y nunca termina de quemarse la mezcla en su totalidad.
Al producirse una explosión por cada vuelta del cigüeñal, desarrolla más potencia para una misma cilindrada y su marcha es más irregular.
Al ser un motor cuyo régimen de giro es mayor, sufre un desgaste mayor que el motor de 4 tiempos.
Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena el lubricante.
Son menos eficientes económicamente que los motores de 4 tiempos debido al consumo de aceite y al mayor consumo de combustible.
Son motores más ligeros y necesitan de menor mantenimiento, debido al menor número de piezas que los componen.
en los motores de dos tiempos modernos se han introducido mejoras, como ser los flappers o válvulas rotativas para controlar la admisión, válvulas de escapes controladas electronicamente, que han incrementado notoriamente su potencia y rendimiento lo que conlleva a la redución en buena medida de las emisiones contaminantes.



DIFERENCIA ENTRE UN MOTOR DE DOS TIEMPO Y UNO DE CUATRO TIEMPO


  • Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de cuatro tiempos en el que únicamente esta activa la cara superior.
  • La entrada y salida de gases al motor se realiza a través de las lumbreras (orificios situados en el cilindro). Este motor carece de las válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de cuatro tiempos. El pistón dependiendo de la posición que ocupa en el cilindro en cada momento abre o cierra el paso de gases a través de las lumbreras.
  • El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de precompresión. En el motor de cuatro tiempos, por el contrario, el cárter sirve de depósito de lubricante.
  • La lubricación, que en el motor de cuatro tiempos se efectúa mediante el cárter, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que varía entre el 2 y el 5 por ciento. Dado que esta mezcla está en contacto con todas las partes móviles del motor se consigue la adecuada lubricación.